Uso del agua: Autoridad busca dar una mayor certeza jurídica
02 June 2018

Nuevo
En la primera Cuenta Pública de su segunda administración, el Presidente Sebastián Piñera destacó también que uno de los objetivos del Gobierno será aumentar la superficie de riego tecnificado y seguridad de riego mediante la construcción de nuevos embalses y una mayor eficiencia en el uso del agua.
Asimismo, en cuanto al proyecto de ley promovido por el gobierno anterior que busca modificar el Código de Aguas y que es rechazado por los empresarios agrícolas, el Ejecutivo persigue restablecer la certeza jurídica de la propiedad de los derechos de agua de cualquier tipo, sean nuevos o antiguos.
Además, dará garantías a las personas de un acceso equitativo al uso del agua y a los sectores productivos de sus derechos de aprovechamiento.