logotipo federación

Federación da inicio a Ciclo de Charlas del Agua para equipos técnicos de PRODESAL O´Higgins

20 June 2020

Federación da inicio a Ciclo de Charlas del Agua para equipos técnicos de PRODESAL O´Higgins

Nuevo

La Federación inicia un primer Ciclo de Charlas del Agua, charlas dirigidas a equipos técnicos de Prodesal O´Higgins. El propósito es entregar conocimientos técnicos básicos de la situación actual de la disponibilidad de agua para riego, y el trabajo que realizan las organizaciones de usuarios de aguas en administración y gestión, y apoyar en su tarea con los pequeños agricultores que representan al 54% del sector productivo agrícola de la región.

El programa ofrece charlas con profesionales de las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) de la región de O´Higgins, con años de experiencia,

Este ciclo de Charlas brinda una plataforma educativa en tiempos de confinamiento. Este conocimiento adquirido llegará a pequeños agricultores de la región con quienes se vinculan diariamente los equipos técnicos quienes aumentan las oportunidades de desarrollo rural.

Las charlas comienzan este 23 de junio, los martes y miércoles y finalizan el 15 de julio. Esta semana inicia las charlas Graciela Correa y Miguel Ángel Guzmán, gerentes de las Juntas de Vigilancia Estero Chimbarongo y Tinguiririca, con las temáticas de Escasez Hidrica y Calidad de Agua.

Se adjunta el programa.

 

Escrito por: Federación