logotipo federación

Inicia Actividades Programa "Difusión sobre la Gestión Técnica, Legal y Organizacional en Uso de las Aguas Subterráneas, Región de O’Higgins"

Programa Difusión sobre la Gestión Técnica, Legal y Organizacional en Uso de las Aguas Subterráneas, Región de O’Higgins

Programa Difusión sobre la Gestión Técnica, Legal y Organizacional en Uso de las Aguas Subterráneas, Región de O’Higgins

La Federación invita al Taller N° 1 de Gestión de Aguas Subterráneas en el marco del Programa "Difusión sobre la Gestión Técnica, Legal y Organizacional en el Uso de las Aguas Subterráneas, Región de O’Higgins" financiado por la Comisión Nacional de Riego.

El primer Taller de difusión tratará sobre temas técnicos de gestión de aguas subterráneas y se realizará el jueves 21 de octubre en la Estación Cultural de Peralillo, Errázuriz 537, para el cual están convocados titulares y usuarias y usuarios de aguas subterráneas de las comunas de La Estrella, Marchihue, Pumanque, Peralillo y Palmilla, pero también se hace extensiva la invitación a toda persona interesada en el tema.

Próximamente se estarán realizando talleres en otras localidades de la Región. Adjuntamos información sobre el Programa.

Segundo Ciclo de Charlas del Agua para equipos técnicos de PRODESAL O´Higgins

El propósito es desarrollar una serie de temas, considerando la problemática del cambio climático, en particular el déficit hídrico que afecta a los usuarios, como también en materia de gestión de las organizaciones de usuarios de aguas, aportando conocimientos básicos para su desempeño profesional con los usuarios, pequeños agricultores que representan el 54 por ciento en la región. 

Las charlas se darán todos los martes del mes de agosto, con un total de 5 charlas. Esta semana inicia las charlas Miguel Angel Guzmán, gerente de la Juntas de Vigilancia del ío Tinguiririca, quien dará cuenta de la situación sobre la 

Se adjunta el programa.

¿Sabías tú que...?

Federación te invita a una pausa para conocer más acerca de las organizaciones de usuarios de aguas. Frases aportadas por la Federacion de Juntas de Vigilancia del Maule. 

Reforma al Código de Aguas amenaza certeza jurídica y bienestar de la sociedad y las personas

Decálogo del buen regante

Menos lluvias que infiltran los suelos, menos nieve de reserva en la cordillera y temperaturas más altas son algunos de los signos del cambio climático global que están generando situaciones críticas de escasez de agua en la zona central que afecta a la temporada de riego en la región de O´Higgins. Ante ese escenario, La Federación de Juntas de Vigilancia de la Sexta Región elaboró el "Catálogo del Buen Regante", un material de difusión que invita a los agricultores y regantes a ser responsables y colaboradores para garantizar una temporada de riego para todos.